Explore la extraordinaria dieta cretense y aprenda a cocinar como un local.
Creta es una isla famosa no sólo por su historia, sino también por su comida. Numerosos estudios han demostrado los efectos beneficiosos de la dieta cretense (que es una variedad de la dieta mediterránea). La comida local se caracteriza por:
▻ un consumo elevado y diario de frutas, verduras, hierbas y cereales frescos de producción local (sobre todo en forma de pan fresco o seco),
▻ un bajo consumo de carne y productos cárnicos,
▻ el uso exclusivo de aceite de oliva como grasa,
▻ la ausencia de muchas especias.
Por lo tanto, este tipo de comida es sana, fácil de preparar, y, sobre todo, de digerir. Los platos que se preparan de este modo son muy sabrosos, siempre que se disponga de ingredientes de buena calidad. En Creta, tendrá la oportunidad de ir a un cercano mercado local y comprar todo lo que necesite. Al fin y al cabo, aquí todo es local y fresco, sobre todo si sabe dónde comprar.
¿No te gustaría hacer algo bueno para tu cuerpo y tu mente?
Explore y compre los ingredientes locales en un mercado de alimentos cercano. Hay mercados de alimentos en todas las ciudades de la isla. Allí tendrá la oportunidad de ver la amplia gama de productos locales. Los ingredientes no sólo son frescos, sino también de alta calidad. Y lo que es más importante, tendrá la oportunidad de ver a los verdaderos productores e incluso charlar con ellos.
Prepare la comida. La compra de los ingredientes es el primer paso crucial. El segundo es aprender qué hacer con ellos. En cada temporada se preparan platos diferentes. Por supuesto, le gustaría saber cómo preparar algunos de los famosos platos griegos/cretenses, sobre todo durante tu estancia en Creta. Además de los libros de cocina, siempre puedes consultar a un lugareño.
Cocine la comida en la comodidad de su casa.
¡Disfruta de la comida abundante como un verdadero cretense! Un plato nunca es suficiente. ¡En Creta nos encanta tener una variedad de comida en la mesa!